Reservas:

91 637 52 31 / 91 640 61 23

Horario:

Abierto todos los días de 10 a 24h excepto las noches del lunes. Abrimos para eventos y celebraciones cualquier día.

Acontecimientos

La paella

Internacionalmente, en el mundo de la gastronomía, con cierta razón se dice que la paella es uno de los platos nacionales por excelencia.

El nombre se cuenta como verídico que tiene que ver con “ella”; una muy bella muchacha a la que todos los chavales pretendían en un pueblo ribereño de la albufera del antiguo Reino de Valencia. Su padre, un hombre con dinero y de muy buen comer, se le ocurrió convocar un concurso de platos de arroz entre los muchos candidatos, y mientras éstos los cocinaban solían gritar ¡Es pa ella!. La receta que ganó se quedó con el nombre de paella. Con el tiempo es muy difícil poder decir con exactitud el contenido exacto de la receta ganadora.

No hay datos escritos sobre ella hasta el siglo XVIII pero parece ser que su origen no es la Albufera Valenciana sino la tierra de secano entre Gandía y Sagunto. La Albufera Valenciana sólo aportó la introducción del pescado y marisco.

paella en Las Rozas

Dicen los más entendidos que la paella auténtica sólo debe llevar pollo, conejo, judías valencianas (bajoquete y garrafó), caracoles, romero, azafrán, tomate y, evidentemente, arroz y agua; y si a la paella queremos darle un toque de su sabor original, y no disponemos de caracoles o de su caldo, podemos introducir en el caldo de la paella una ramita de romero, que le dará ese sabor campestre que estábamos buscando, (aunque habrá que sacarlo antes de empezar a servir)

La paella es el plato típico de la zona de Levante. En sus orígenes era un plato de arroz con caldo de anguila, caracoles y judías verdes, cocinado todo en una sartén con asas. Esta sartén con asas fue bautizada como “paellera” más tarde. Después se incorporó la carne de conejo y pollo, y algún embutido de la región.

paellera-antigua-75-MLU4641700839_072013-O

Ha ido evolucionando con el tiempo tal y como pasa con la gran mayoría de platos laboriosos, y se fueron añadiendo otras verduras, marisco y algún trozo de buen rape.

En la actualidad cada hogar o restaurante tiene su propia receta y sus trucos para conseguir de las paellas buenas, la mejor, por lo que resulta difícil conseguir dos paellas iguales, en lugares diferentes y a veces en el mismo sitio, y con el mismo cocinero, debido a que son muchas las circunstancias y/o ingredientes los ingredientes que pueden modificar el resultado final.

La paella es una de las especialidades más demandada por nuestros clientes en nuestro Restaurante El Montecillo de Las Rozas, tanto la Paella Mixta como nuestra Paella de Marisco (para mínimo 2 personas).

Si quieres pasar y comprobarlo puedes llamarnos al teléfono  916375231/916406123

Deja un comentario

Subir↑