Reservas:

91 637 52 31 / 91 640 61 23

Horario:

Abierto todos los días de 10 a 24h excepto las noches del lunes. Abrimos para eventos y celebraciones cualquier día.

Acontecimientos

Mesa y Mantel en Navidad

Ya llevamos varias semanas notando la proximidad de la Navidad. La decoración de los centros comerciales, los escaparates en nuestras calles decorados con adornos alusivos a la Navidad y los anuncios de televisión, principalmente el de la Lotería de Navidad del próximo 22 de Diciembre, son el mejor cronómetro durante la víspera de fiestas. Todas las tiendas se llenan de regalos y juguetes, y los bares y restaurantes de Las Rozas se convierten en el centro de reunión para los amigos y compañeros de trabajo en las ya tradicionales comidas y cenas de empresa.

Así pues, tras una víspera cada vez más anticipada, se comienzan a caldear fiestas en las que dulces y mariscos predominan en las mesas y que en España tiene el pistoletazo de salida el día 24, extendiéndose hasta el 6 de enero.

restaurante en Las Rozas

La gastronomía ocupa un lugar muy importante en estas fiestas, y es que las comidas típicas de Navidad tienen algo de encantador, gran parte por la rutina que producen año tras año, y también porque son platos muy especiales que a veces solo comemos una vez al año, y generan mucha expectación a las de ya por si entrañables fiestas, en las cuales la tradición y fiesta invita a que las pasemos en familia.

Ya sabemos que es muy difícil imaginar la celebración de la Navidad en España sin ese sabor dulce que dejan los turrones, mazapanes y los polvorones, pero las comidas navideñas tienen muchos platos previos antes de llegar a los dulces.

Comidas muy copiosas precedidas por un caldo, consomé o las muy tradicionales sopas de marisco y pescado. Marisco (muy habituales las  gambas, langostinos langostinos, cigalas, bogavantes, percebes, nécoras, centollos…), queso y jamón ibérico o ciertas frituras son algunas de las delicias servidas en las mesas españolas en Navidad, cuyo plato principal suelen ser carnes como el famoso pavo de Navidad, cordero, cochinillo, cerdo y pescados., estos últimos con el besugo como pescado rey para la cenas del 24 y 31 de diciembre y comidas del 25 de diciembre y 1 de enero. Como acompañante, no hay una receta más típica, en este caso madrileña, que la lombarda. Para beber, no suelen faltar en las mesas los vinos y cava o sidra para brindar

Restaurante Las Rozas

¿Y qué mesa no estará protagonizada por postres y dulces? Son los grandes protagonistas de  estas, con el turrón a la cabeza., terminando las fiestas con el famoso Roscón de Reyes.

La gastronomía, decoración e ilusión se mantienen cada año, esperando que estas tradiciones, las ilusiones y la posibilidad de reconfortarse en familia sigan manteniéndose.

A apenas unos días del comienzo de las fiestas, todo el equipo del restaurante en Las Rozas El Montecillo os deseamos a todos una Feliz Navidad, sea cual sea el modo y lugar en que la celebréis este año.

Restaurante El Montecillo

Restaurante en Las Rozas

 C/ San Agustín 2, Las Rozas (Madrid)

(Junto a Plaza de España)

Deja un comentario

Subir↑